Para construir una casa habitación, la lógica te manda primero a la elección del terreno adecuado de acuerdo a tus necesidades. Dentro de los principales beneficios de construir una casa en un terreno propio destaca que podrás conseguir un diseño que se ajuste a tus necesidades de espacio y a tu gusto personal.
Pero, sobre todo, construir una vivienda es una opción atractiva cuando se trata de ahorrar, ya que podrás adaptar la construcción de la vivienda a tu presupuesto, elegir los mejores materiales y llevar el proceso poco a poco. Por ello, cada vez más personas eligen construir antes que comprar una vivienda preconstruida.
Sin embargo, la construcción en Saltillo de casas habitación se ha complicado debido al alto precio de los terrenos, no obstante que hay un mercado que está demandando este tipo de construcción de casas.
Con el incremento de los salarios mínimos vigentes, que para Saltillo sería de 123 pesos diarios, la vivienda prefabricada más económica de la ciudad sería de 441 mil 320 pesos, es decir, 118 salarios mínimos mensuales.
Hay estimaciones que indican que 140 mil personas en Saltillo ganan el salario mínimo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el 50 por ciento al menos, unas 70 mil personas tienen ese salario como único ingreso familiar, por lo cual son quienes no podrían tener la necesidad de una vivienda económica.
Es por eso que resulta más sencillo el construir una casa habitación a tu gusto y medida que el comprar viviendas preconstruidas que no se adaptan a tus necesidades o a tu presupuesto.
¿Cuáles son los créditos para construir una casa en Saltillo?
Construyes tu casa de Fovissste
Por medio de Construyes, Fovissste otorga créditos para construir una casa por un monto de hasta un millón 133 mil pesos que se otorgan en 5 pagos, de acuerdo a los avances de la obra. Después de obtener este crédito, la construcción de tu vivienda debe realizarse en un periodo máximo de un año.
Uno de los requisitos es que el terreno debe encontrarse en una zona apta para la construcción de una vivienda y contar con acceso a los servicios básicos.
Crédito Infonavit para construir tu casa
El Infonavit ofrece uno de los créditos para construir una casa más solicitados. Este puede ser utilizado para construir una casa en un terreno propio y también para darla de alta en el Registro Público de la Propiedad.
Este crédito puede ser de hasta un millón 900 mil pesos, sin embargo, tu vivienda deberá terminar de construirse en un plazo máximo de 6 meses.
Créditos para construir una casa otorgados por la banca comercial
Si después de saber cuánto cuesta construir una casa te sientes más lejos de alcanzar tu objetivo, te alegrará saber que bancos como Banorte, Scotiabank, Inbursa o Afirme también ofrecen distintos créditos para construir una casa.
Con estos financiamientos puedes obtener hasta un 70% del presupuesto que necesitas, con tasas de interés bajas y pagos cómodos. Además, estos créditos se otorgan en una sola exhibición, permitiéndote iniciar cuanto antes tu proyecto.
Si aún no cuentas con una cotización para comenzar a construir tu hogar, no te preocupes, en Gigi Desarrollos tenemos un plan que se ajuste a tus necesidades.